Información del estímulo

017 - Estímulo de circulación de cine y audiovisuales local

Antes de aplicar le recomendamos leer las condiciones generales de participación: 


Descargue aquí los formatos de documentos anexos solicitados en el presente estímulo:




Area de aplicación


Audiovisuales
Cine y video, Radio, Televisión, Multimedia, Videojuegos.

Tipo de incentivo


Beca
Son apoyos económicos cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

Línea de acción


Circulación
Generación de acciones para la difusión de producciones y conocimientos, al tiempo que se generen espacios de intercambio, distribución y apropiación, que permiten la promoción y visibilización de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.

Público objetivo


Persona Natural (PN)

Ciudadanos colombianos y/o extranjeros mayores de dieciocho (18) años, residentes y/o domiciliados con al menos dos (2) años de antigüedad en Santiago de Cali.

Grupo Conformado/Constituido (GC)

Alianzas temporales constituidos por dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto a título colectivo, de acuerdo con las bases específicas de cada una de las convocatorias. Esta alianza temporal no tendrá ningún efecto jurídico o de asociación más allá de los efectos en la convocatoria.

Información general


OBJETO

Este estímulo promueve la circulación y exhibición de siete (7) producciones cinematográficas distribuidas en los siguientes formatos: Tres (3) estímulos para circulación de largometraje y (4) cuatro estímulos para circulación de cortometraje, que hayan sido estrenadas entre el año 2018 y 2020.

Se busca realizar una (1) muestra especial de las producciones ganadoras, articulado con la Sala Audiovisual de Cali, la cual se realizará en el marco del “Cine Foro Andrés Caicedo” o la estrategia “Cine sin Límites”. Esta estrategia de circulación, debe estar acompañada de mínimo 3 exhibiciones (1 pase durante la muestra y dos pases que se usarán en procesos de formación de públicos distintos a la muestra) y con un conversatorio realizado por los productores, y/o directores, guionistas, actores o personajes principales, que fomentan la circulación de las producciones caleñas. Los ganadores deberán firmar una licencia de derechos de  exhibición para la Sala Audiovisual de Cali, que permita programar las producciones durante la ejecución de un año.

Las películas incluidas dentro de la muestra pueden ser de cualquier género, técnica, tema y que tengan una duración mínima de 70 minutos para el caso de los largometrajes y de 7 a 25 minutos para el caso de los cortometrajes.

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Productores(as), personas jurídicas, grupos o colectivos constituidos dueños de los derechos patrimoniales de las producciones cinematográficas, que al momento de aplicar demuestren tener la potestad para ceder los derechos de exhibición.   

PUEDEN PARTICIPAR

       Persona natural

       Grupos conformados/constituidos

 

NO PUEDEN PARTICIPAR

       Personas jurídicas

       Prestadores de servicio de los diferentes roles del FICCALI 2020 y Cine Foro Andrés Caicedo

 

DOCUMENTOS PARA PARTICIPAR:

Documentos Administrativos

Remitirse a los requisitos generales de la convocatoria.

 

Documentos para el Jurado

Descripción general del proyecto en un documento PDF (tamaño carta, fuente Arial o Times New Roman, tamaño de fuente 12 y con un interlineado de 1.5), que contenga la siguiente información, en el orden que se menciona a continuación:

 

       Título de la propuesta

       Descripción de la ficha técnica de cada obra cinematográfica, que incluya el título de la producción, duración, país, año, género y formato de proyección (DVD, Blu-ray, DCP, 35mm, entre otros).

       Justificación donde argumente la pertinencia del proyecto y su contribución a la construcción de identidad y apropiación del territorio en la ciudad. (máximo una [1] página de extensión)

       Tráiler de la producción cinematográfica. (Anexar el link que redirija a la visualización del tráiler).

       Detrás de cámaras o imágenes que demuestren su proceso de producción (Anexar el link que redirija a su visualización).

       Press kit o material promocional de la obra cinematográfica.

       Propuesta escrita de conversatorios y socialización. Describir cómo se socializará, cuál será la temática a tratar y quienes serán las personas que participarán.   

       Para persona natural, hoja de vida del proponente que indique especialmente las actividades referentes a su formación, experiencia profesional y filmografía destacada (máximo una [1] página de extensión). Para grupos conformados/constituidos, hojas de vida de cada uno de sus integrantes (media [½] página de extensión por integrante). Persona jurídica, hoja de vida de la organización (máximo una [1] página de extensión).

 

Nota: Consulte el anexo  A – documento guía para la aplicación del presente estímulo, el cual está pensado como un apoyo para la escritura de su proyecto o propuesta cultural (No es obligatorio) Este documento podrá descargarlo en el siguiente enlace:

017 - ANEXO A 


 

Adicional deberá anexar en el formulario:

        Anexo Cronograma: cronograma detallado donde describas las etapas o fases del proyecto y las respectivas tareas de desarrollo de la propuesta, ajustado en el tiempo al calendario de ejecución del presente estímulo.

        Anexo Presupuesto: presupuesto detallado que incluya los ítems desarrollados en el proyecto donde especifique los rubros que se financiarán con el recurso del estímulo y los que financian otras entidades (Si aplica).

        Anexo Acreditación de experiencia: donde soportará los requisitos mínimos de participación requeridos, recuerde que es necesario hacer una descripción textual y aportar mínimo una (1) máximo dos (2) evidencias de realización de la actividad. En caso de aportar una URL o enlace virtual, (Si el estímulo lo permite) es responsabilidad de la proponente mantenerla activa durante todo el proceso de ejecución del presente estímulo.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

VALORACIÓN

Contenido 

Calidad y coherencia de la propuesta, pertinencia de las obras audiovisuales propuestas

Hasta 40 puntos 

Viabilidad 

Coherencia y solidez de la propuesta en términos del cronograma y el presupuesto vigente para el estímulo.

Hasta 20 puntos 

Impacto 

Originalidad y pertinencia de la propuesta como contribución del consumo local y apropiación de obras audiovisuales locales.

Hasta 20 puntos 

Trayectoria del proponente

Pertinencia de la experiencia acreditada por la organización o fundación proponentes. 

Hasta 20 puntos 

Total

Hasta 100 puntos

 

DERECHOS DEL GANADOR

Los contemplados en los requisitos generales de participación.

 

DEBERES DEL GANADOR

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá:

        Realizar un (1) proceso de circulación de obras audiovisuales en espacio articulado con la Sala Audiovisual, según términos aprobados por el jurado en el proyecto elegido como ganador.

        Participar de todas las jornadas de acompañamiento y formación para el desarrollo del proyecto que sean establecidas por la Secretaría de Cultura.

        Entregar un informe de avance en los tiempos establecidos, que se le informen durante el proceso. 

        Presentar un (1) informe técnico y un (1) informe financiero de la implementación del proyecto en los términos aprobados por el jurado, al cual se le denomina “informe final”. Estos informes y entregables exigidos, deberán ser entregados una vez finalice la ejecución de su propuesta y dentro de las fechas establecidas por el Comité Técnico de la Convocatoria que se le informen durante el proceso. 

        Realizar una (1) actividad de socialización para dar a conocer el resultado y los avances logrados con el estímulo recibido dentro de la Convocatoria Distrital de Estímulos Cali. La socialización debe ir dirigida a una audiencia que sea pertinente según la naturaleza del proyecto, no debe implicar ningún costo para los asistentes, y puede hacerse a través de distintos formatos como presentación, charla, taller o difusión a través de medio de comunicación. Es responsabilidad del ganador (a) hacer las gestiones necesarias para la socialización.

        Otorgar los créditos a través de la utilización de los logos a la Alcaldía de Santiago de Cali – Secretaría de Cultura según se oriente por parte del Comité Técnico de la convocatoria, o un texto que diga “una iniciativa apoyada por Secretaría de Cultura de Cali - Convocatoria Distrital de Estímulos Cali 2021” este debe ser utilizado en todas las actividades desarrolladas, material publicitario y demás elementos generados en relación con el estímulo recibido.

        Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en todas las labores de divulgación del proyecto.

        Asistir a las actividades de socialización que programe la Secretaría de Cultura.

        Contar con recursos propios para el desarrollo de su proyecto en la fecha indicada de acuerdo con la convocatoria. En todo caso, los desembolsos se realizarán según disponibilidad de los recursos de acuerdo con el Programa Anual de Caja –PAC–

        Diligenciar el registro de beneficiarios directos e indirectos enviado por la convocatoria.

 

Listado de entregables a la Secretaría de Cultura de Cali

Al finalizar la ejecución del proyecto, la ganadora deberá entregar en medio digital a la Secretaría de Cultura:



        Informe técnico: debe incluir la descripción de la ejecución de actividades programadas en el cronograma aprobado y cada una de ellas debe soportar evidencias con fotografías, planillas de actividades, socializaciones, enlaces a redes sociales, listados de asistencia, piezas gráficas, medición de impacto en redes sociales o todas aquellas que visibilicen el desarrollo de la propuesta. 

        Informe financiero: debe incluir los soportes que respaldan la ejecución del presupuesto aprobado, tales como: facturas, soporte de consignación, equivalentes, relación de gastos, entre otros.

Entregar un producto de la memoria de la ejecución del proyecto con  soportes visuales, sonoros y/o audiovisuales, de acuerdo con las  recomendaciones de la Secretaría, acompañado de un texto descriptivo que  permita comprender al lector en qué consistió el proyecto y conocer al  proponente ganador (máximo media [½] página de extensión) para visibilizar  los resultados de la convocatoria en la plataforma virtual asignada por la  Secretaría.

Valor


Largometraje $4.000.000 - Cortometraje $2.000.000 COP

Cantidad


Largometraje (3) - Cortometraje (4) Estímulos

Apertura convocatoria


2021-07-06

Cierre Convocatoria


2021-08-24

Ejecución inicio


2021-09-15

Ejecución fin


2021-12-03
¿Estas listo para aplicar a este estímulo?
Cerrado