Información del estímulo

0403 - AFICHE FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaria de Cultura convoca a las personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos aquí señalados, a participar en el diseño del afiche oficial del FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ, que se realizará del 10 al 15 de agosto de 2022.

El afiche ganador será utilizado a nivel local, regional, nacional e internacional como imagen oficial del FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ, en todos los eventos promocionales, publicitarios y de mercadeo de la programación oficial o afines.

Consulte aquí el detalle de la invitación publica con la información que busca el festival.

Consulte la resolución de apertura de esta invitación publica aquí.

Area de aplicación


Artes Plásticas y Visuales
Fotografía, Pintura, Escultura, Arte industrial, Grabado, Artes Gráficas, Ilustración.

Tipo de incentivo


Económico
Este tipo de beneficio económico se le otorga a organizaciones con personería jurídica que desarrollan actividades artísticas o culturales en Santiago de Cali.

Línea de acción


Creación
Acciones individuales o colectivas a través de las cuales se incentiva la inspiración, la innovación y realización de procesos culturales y artísticos

Público objetivo


04 - POSTULANTE AFICHE PERSONA NATURAL

Personas naturales, mayores de edad, colombianos y residentes, interesadas en la creación del afiche.

04 - POSTULANTE AFICHE PERSONA JURÍDICA

Personas jurídicas, mayores de edad, colombianos y residentes, interesadas en la creación del afiche.

Información general


1.  ¿Quiénes pueden participar?

  • Personas naturales o jurídicas, estudiantes o profesionales, mayores de edad, de origen colombiano y residentes en Colombia, interesadas en la creación del afiche, como imagen oficial del FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ.

2.  ¿Quiénes no pueden participar?

  • Personas naturales menores de dieciocho (18) años. 
  • Servidores públicos, contratistas y/o trabajadores oficiales que trabajen en la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, o sus unidades administrativas especiales adscritas, así como cualquiera otra entidad adscrita.
  • Personas naturales con contratos vigentes de prestación de servicios con la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, así como en las unidades administrativas especiales adscritas a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali
  • Personas jurídicas cuyos representantes legales (principal o suplente) o asociados, tengan contrato de prestación de servicios con la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, así como las unidades administrativas especiales.
  • Personas naturales o jurídicas que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la presente Convocatoria por parte de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.
  • Los Jurados y miembros de su familia hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero(a) permanente, en las áreas para las cuales fueron designados para evaluar.
  • Quienes se encuentran incursos en alguna de las causales de restricción de participación establecidas en las presentes condiciones, inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses establecidas en la legislación vigente.

ACLARACIONES: En cualquier etapa del proceso se podrá excluir a los(as) postulados(as) en caso de comprobarse la existencia de algún incumplimiento de las condiciones de la presente invitación, inhabilidad o incompatibilidad aplicable, incluso aun cuando se haya efectuado el desembolso del recurso.

3.      Requisitos generales que se deben anexar a la propuesta:

Persona Natural.

  • Documento de identidad de quien se postula de manera individual:
  • Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. 
  • RUT con fecha de impresión 2022, el código CIIU debe estar relacionado con el tipo de actividad asociada al estímulo y estar actualizado a las normativas en vigencia, es decir código 48 correspondiente al Impuesto sobre las ventas o código 49- No responsable de IVA.

Persona Jurídica.

Fotocopia ampliada de la cédula del Representante Legal.

Copia de certificado de existencia y representación legal, expedido por Cámara de Comercio de Cali con máximo tres meses de vigencia a la fecha de presentación y con matrícula mercantil actualizada al año de presentación en la convocatoria. 

Copia del RUT vigente que corresponda a la actividad económica del postulante, actualizado y con fecha de impresión del presente año.

En cualquiera de los casos, bien sea que la postulación sea realizada por una persona natural o una persona jurídica deberán en su propuesta tener en cuenta los siguientes requisitos de entrega. a. Todas las propuestas deberán contar con el afiche en PDF, este deberá encontrarse en formato vertical de cuarto de pliego (35 cm x 50 cm), sin distinción que sea una postulación virtual o física.

NOTA ACLARATORIA: Para el caso de postulaciones físicas los participantes podrán almacenar el diseño en formato PDF en un CD o una Usb que quedará en poder de la entidad. 

4.   REQUISITOS TÉCNICOS QUE SE TENDRÁN EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN

  • Incluir el concepto del FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ, el cual se desarrolla en el punto 10 del presente documento.
  • El afiche debe incorporar en la parte inferior tres logotipos en el orden que se indica a continuación:
  1. Logotipo de festival
  2. Marca de ciudad
  3. Escudo de la Alcaldía de Santiago de Cali

Estos logos pueden ser descargados haciendo click en el siguiente link: LOGO FESTIVAL

LOGO SECRETARÍA DE CULTURA

  • El diseño debe incorporar el siguiente texto: XXVI FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ y su fecha de realización es decir agosto 10 al 15 de 2022
  • El diseñador debe buscar que en su propuesta se destaquen las siguientes características:
  1. Capacidad Narrativa: Hablar del evento
  2. Capacidad Persuasiva: Seducir al espectador en favor del evento
  3. Capacidad Publicitaria: Promocionar el evento
  4. Universalidad: El diseño debe ser entendido por un caleño o una persona de cualquier lugar del mundo.
  • Así mismo, debe contemplar elementos claves del diseño gráfico, como son:
  1. Alinearse a la identidad gráfica de la Alcaldía, que puede descargar en este enlace MANUAL INSTITUCIONAL. El afiche debe ser una propuesta original e inédita, por lo que la línea gráfica funciona como guía, y sus componentes no deben ser tomados como elementos constitutivos del diseño.
  2. Impacto visual: Capacidad de comunicar y despertar interés.
  3. Capacidad de síntesis: Trascendencia de la imagen que resume y visibiliza el concepto.
  4. Jerarquía de la información: Organización de los elementos de la pieza para resaltar el concepto.
  5. Color: Adecuada selección cromática para captar atención y brindar personalidad al diseño.
  6. Tipografía: Elegir la fuente indicada como elemento comunicativo de la propuesta.
  7. Versatilidad del diseño: Capacidad de la pieza para ser adaptada a diversas propuestas comunicativas.
  • El afiche deberá ser original e inédito en todas sus partes y no puede haber sido incluido en otro concurso. En caso de que se compruebe que ha sido sometido a otro concurso de la Secretaria de cultura u otra entidad, será excluido; sin que esto genere algún tipo de retribución por parte de la Secretaria de Cultura. Si se trata del afiche ganador, no se hará entrega del premio, debiéndose optar por el afiche que haya quedado en segundo lugar. Si el premio hubiera sido entregado, el ganador deberá reintegrar el valor del premio en su totalidad.
  • Si el afiche está inspirado o toma como base una fotografía, el proponente debe ser el autor de la misma, certificar los derechos de autor de dicha imagen y contar con la autorización del modelo o modelos registrados.

ACLARACIONES

Cada participante debe hacer parte de una única propuesta, por lo que una persona no puede hacer parte de dos o más postulaciones distintas. En caso de evidenciarse participación de una misma persona en más de una postulación, todas las propuestas presentadas en las que se encuentre registrada dicha persona, serán excluidas del proceso.

Se debe tener en cuenta que: En el caso de extranjeros(as), se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite (n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones de la presente invitación.

En el caso de extranjeros(as) nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado por el Pasaporte, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano. NOTA: Los documentos requeridos al momento de la postulación, no son subsanables, por lo tanto, la no presentación de estos, será causal de rechazo de la propuesta.

5.      Metodología de Evaluación

  • La Secretaria de Cultura, nombrará un jurado competente que evaluará las propuestas y seleccionará el afiche.
  • El jurado preseleccionará tres afiches finalistas, los cuales serán sometidos a consideración por parte de la dirección del festival y el equipo asignado por el secretario de Cultura. La propuesta ganadora será la mejor evaluada y que cumpla con los requisitos definidos para cada festival. Los afiches que ocupen el segundo y tercer lugar no recibirán ningún tipo de premio, pero tendrán reconocimiento en prensa.
  • La Secretaria de Cultura devolverá, en las oficinas del Centro Cultural de Cali, los trabajos que no resulten premiados, los cuales se entregarán a sus titulares durante el mes siguiente a la escogencia.
  • La Secretaria de Cultura no se hace responsable por los trabajos que no sean reclamados oportunamente.
  • Se declarará desierto si llegan tres o menos propuestas para el concurso, y la Secretaría de Cultura asumirá el diseño del mismo.
  • Al aceptar el premio, el ganador o ganadora se compromete a adaptar el trabajo (medidas, definición, etc.) de acuerdo a las exigencias que le sean presentadas.

Los jurados harán un ejercicio sustentado y riguroso con base en los siguientes criterios de evaluación. 

CRITERIO

DETALLE

PUNTAJE

 

 

Contenido

La propuesta debe ser original e inédita

Hasta 15 puntos

La propuesta gráfica debe ser clara en la intención de publicitar el evento, despertar interés en el espectador

 

Hasta 15 puntos

Trascendencia de la imagen que resume y visibiliza el concepto.

Hasta 20 puntos

 

 

 

 

Elementos de diseño

Organización de los elementos de la pieza

para resaltar el concepto.

Hasta 20 puntos

Adecuada selección cromática para captar atención y brindar personalidad al diseño

Hasta 15 puntos

Elegir la fuente indicada como elemento comunicativo de la propuesta.

Capacidad de la pieza para ser adaptada a

diversas propuestas comunicativas.

 

Hasta 15 puntos

Valor


$5.000.000 COP

Cantidad


1 Estímulos

Apertura convocatoria


2022-06-25

Cierre Convocatoria


2022-07-08

Ejecución inicio


2022-08-10

Ejecución fin


2022-08-15
¿Estas listo para aplicar a este estímulo?
Cerrado